Carta de despedida a Gino Polidori


Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega de montaña y amigo Gino Polidori, quien el día de ayer emprendió su última gran ascensión.

Muchos son los sentimientos que nos embargan en estas circunstancias, preguntas que son difíciles de responder, pero de algo si estamos seguros, Gino estaba haciendo lo que le gustaba, lo que alimentaba su cuerpo y espíritu. Él no nos has dejado, sólo nos lleva un poco de ventaja, pero el ir primero, o al medio o al último nunca ha sido relevante en nuestra manera de ver la vida, ni de subir montañas, somos un gremio agradecido de tener hermosas montañas y de tener la posibilidad de compartir y aprender de ti.

Nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos más cercanos, compañeros de montañas y de escaladas y a todos quienes lo conocieron y compartieron con el.

Hasta siempre Gino; tus compañeros de la Asociación de Guías/Instructores de Montaña y Escalada ACGM.

acgm_gino2

Gino Polidori (primero a la derecha), durante la evaluación realizada a Chile del Training Standard de la UIAA junto a Steve Long evaluador y director del TS de la UIAA, instructores de la formación y sus compañeros aspirantes a Montañismo Nivel 1. Parque Nacional el Morado 2013.

Santiago de Chile, 7 de Julio 2015.