Objetivos

Objetivos

El objeto de la asociación será reunir y agrupar a todos los guías/instructores de montaña y escalada formados u homologados bajo el “estándar para la formación de técnicos deportivos en actividades de montaña y escalada”, elevar la calidad técnica y profesional de sus asociados a estándares internacionales, instar a la colaboración e interrelación entre los asociados a nivel regional y nacional, asesorar en materias relacionadas con la actividad profesional y en definitiva promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus asociados. Para dicho efecto la asociación podrá realizar las siguientes actividades:

  1. Representar los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con la actividad de esta Asociación.
  2. Promover la capacitación de sus asociados, realizando actividades con ese objeto.
  3. Auspiciar, colaborar y promover cursos, becas de estudio y todo tipo de actividades que tiendan a mejorar el bienestar y la preparación laboral e intelectual de sus asociados.
  4. Velar por el progreso y el desarrollo profesional de sus asociados.
  5. Informar a las autoridades sobre los problemas y necesidades de sus asociados.
  6. Organizar congresos, seminarios y todo tipo de reuniones nacionales e internacionales.
  7. Promover, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de eventos relacionados con la actividad de sus asociados.