Rutllant Torres, Daniel

Rutllant Torres, Daniel
Alpinismo (Alta Montaña), Montañismo, Ski de Montaña
Socio N°: 07
 

Certificaciones:

  • Técnico Deportivo DT FEACH Nivel 1 en Montañismo
  • Técnico Deportivo DT FEACh Nivel 2 en Alpinismo (Alta Montaña)
  • Técnico Deportivo DT FEACH Nivel 2 en Ski de montaña

Sobre Daniel Rutllant Torres:

Guía-Instructor FEACH nivel 2, miembro de la Escuela Nacional de Montaña de Chile – ENAM. Con 28 años de experiencia, en alta montaña ha participado en más de un centenar de ascensiones y en 24 expediciones en la Cordillera de los Andes (Chile, Argentina, Bolivia y Perú) y en la cordillera del Karakórum (Pakistán) donde participo de la 1º ascensión sudamericana al Gasherbrum I en 2001. Su experiencia incluye ascensiones invernales, primeras ascensiones, nuevas rutas, ascensos en solitario y travesías en esquí de montaña (randonne), además de largas travesías en bicicleta de montaña en la Patagonia (+2000 Km.).

Ha sido asesor de montaña en investigaciones geológicas y científicas, instructor de rescate en empresas con faenas en altura.

Como instructor ha capacitando a más de cuatrocientos montañistas, aspirantes a instructor, guías de trekking y equipos de carreras de aventura. Su capacitación incluye numerosos cursos internacionales para instructores de montaña, seminarios y homologaciones. Del año 2009 al 2010 se somete al proceso de Homologación de Técnicos Deportivos FEACH bajo la Normativas INN (para guías de montaña en Chile) y el Trainning Standards UIAA (internacional). Siendo Homologado en:
NIVEL 1 Montañismo.
NIVEL 2 Alta Montaña (Alpinismo).
NIVEL 2 Esquí de montaña.

Cuenta con certificación de Socorrista para zonas agrestes WFR (Wilderness First Responder), otorgada por fundación ECOMED.

En Septiembre 2009 participó de la exitosa expedición al Mt. Manaslu 8.163mt en Esquí de Montaña La expedición se realiza sin porteadores de altura ni oxigeno complementario. Consiguiendo para Chile:
Un nuevo 8mil para Chile.
1º en esquí de montaña a un 8mil.
1º expedición liviana a un 8mil.

Durante los meses de abril y mayo del 2012 participa del Primer equipo chileno que intenta el Mt. Kanchenjunga de 8.586mt en los Himalayas, Nepal. La expedición nuevamente y como rige en la ética deportiva va sin porteadores de altura ni oxigeno complementario.

Durante enero del 2014 participa como guía-instructor y logístico de la exitosa Expedición Científica chilena-alemana 2014 a la peninsula antartica. En la investigación “recent high-resolution climate reconstruction at the northern antarctic peninsula – glacio-geochemical investigations at plateau laclavere ice cap”