Guía chilena para expediciones de Alta Montaña en sectores de Gran Valor Arqueológico

GUIA ARQUEOLOGICA.

La ACGM, en su afán de apoyar no sólamente el desarrollo profesional de la montaña y la escalada sino que también en realizar un aporte a la cultura de montaña de país, genera una alianza cooperativa con un grupo de alumnos de la universidad San Sebastián, quienes trabajaron esta guía en su proyecto de título de la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo.

La colaboración se materializa en la revisión de los temas de seguridad de la guía y en la difusión a través de la web de nuestra asociación. Esto guía será de mucha utilidad a quienes realicen montañismo en los volcanes del norte de Chile, pero también será muy útil para el desarrollo cultural de nuestros asociados, y de seguro será material de consulta ya sea para las formaciones profesionales de la ACGM, como también para los cursos y expediciones que realicen nuestros guías/instructores.

El desarrollo de esta investigación ha permitido profundizar en el conocimiento y comprensión sobre lo hermoso y peculiar de ciertas etnias andinas, ya que si bien, se han perdido algunas tradiciones y costumbres, aún hay quienes en el presente siguen manteniendo esa particular manera de percibir el mundo. Chile tiene una cultura mestiza y es importante poner en valor las raíces culturales ancestrales.

Esta guía es recomendada por la Asociación Chilena de Guías/Instructores de Montaña y Escalada.

Descargar la guía aquí: 

Guía Arqueológica de Volcanes